Eduardo Ismael
Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal de Oaxaca, confirmó que en el caso del asesinato del joven Diego I. Paz y Josué su acompañante lesionado, no se encontró presencia de alcohol en la sangre tras los peritajes realizados en los cuerpos de ambos estudiantes.
En conferencia de prensa desde el palacio de gobierno el titular de la Fiscalía del estado confirmó que la carpeta de investigación sigue abierta y que se continúan integrando pruebas. Reiteró que hay tres policías con orden de aprehensión por los hechos acontecidos en Santa Lucía del Camino.
El caso conmocionó a la sociedad oaxaqueña por la brutalidad con la que actuaron los policías de Santa Lucía del Camino que se encontraban en un alcoholímetro. El hecho también cobró relevancia por destapar la corrupción de los altos mandos del municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, por tal motivo el titular de la policía en Santa Lucía presentó su renuncia.
Los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto han derivado en la prohibición de los alcoholímetros por parte del gobernador del estado, quien determinó que ahora este programa sea realizado por autoridades estatales y no municipales, como se realizaba hasta el mes pasado.