Eduardo Ismael
Con la intención de evitar el ausentismo y cumplir el contrato de trabajo colectivo, la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), implementará el Reglamento para el Ingreso, Permanencia y Salida de los Trabajadores Académicos de la UABJO.
Las autoridades universitarias, sin decir nombres, revelaron que hay docentes viviendo en Estados Unidos y en España, quienes mandan a terceros a cobrar su sueldo, incumpliendo su contrato y sobre todo dañando a la población estudiantil de la universidad.
Por tal motivo a partir de la primera quincena de octubre la máxima casa de estudios implementará relojes checadores que funcionan con el número de empleado; la universidad pretende también la creación de una aplicación para que los alumnos reporten si su catedrático asiste o no a clase.
Si la mayoría del grupo (50% más uno) confirma la inasistencia, se da aviso a la Secretaría de Administración y a la Secretaría de Finanzas, así como al sindicato que corresponda, para que el profesor sea notificado.
Con la finalidad de terminar con la histórica opacidad de la UABJO las autoridades pretenden tener en regla la entrada, permanencia y salida de trabajadores, sin violentar su contrato colectivo de trabajo.