Batalla intensa
En un emocionante combate celebrado el día de ayer en Arizona, el boxeador mexicano Jaime Munguía regresó a los encordados para enfrentar a Erik Bazinyan, quien opuso demasiada resistencia y hasta el noveno round se encontraba ganando la pelea 86 a 85. La contienda mantuvo el nervio de todos los aficionados que llenaron el Desert Diamond Arena. Desde el inicio de la pelea se hizo evidente que Munguía no estaba enfrentando a un improvisado, ya que Bazinyan estuvo a punto de llevarse la contienda.
Momentos críticos
La prime mitad de la pelea fue una demostración de estrategia por parte de Bazinyan, que dominó a un adormilado Munguía que no lograba concretar combinaciones ni adueñarse del centro del ring. Lo que parecía un inicio lento del boxeador mexicano se materializó en la ventaja de su rival, que fue acumulando su ventaja en las tarjetas. El el quinto asalto la esquina de Munguía le metió presión y el mexicano comenzó a meter las manos. En el séptimo el peleador de mexicano puso mal a su rival y en un intento por acabar la pelea, se quedó sin aire y en un contragolpe estuvieron a punto de mandarlo a la lona, pero su condición lo sacó a delante.
Victoria por nocaut
A pesar de la adversidad y de estar a punto de perder, Jaime Munguía utilizó el octavo y noveno round para agarrar un poco de aire e intentar regresar en las tarjetas o noquear. En el décimo asalto y ya con Bazinyan mostrando signos de fatiga por los golpes recibidos en las zonas blandas, Munguía aprovechó un contragolpe para meter un gancho de izquierda que hizo tambalear a su rival. El mexicano se fue para adelante, pero esta vez con más cautela para no quedarse sin aire. Con recto en la frente Munguía sometía a Bazinyan, quien ya no pudo levantarse tras en conteo de protección. Con la victoria el mexicano espera poder volver a tener otra oportunidad para pelear por un campeonato mundial.